Campiñas de Piñero. Una realidad consolidada

Al sur de la gran ciudad por una renovada Avenida Ovidio Lagos a tan solo unos pocos minutos de acercarnos al cruce con la ruta nacional A012 se experimenta un verdadero cambio de aire.

Campiñas de Piñero se impone como un barrio abierto residencial (km 8 de la A012) que ofrece su apacible entorno rural y alto valor paisajístico de más de sesenta hectáreas plenamente urbanizadas, es hoy una realidad consolidada.

Con 744 lotes desde 300 m. de superficie, amplias calles, avenidas ripiadas y estabilizadas, más del 75% de sus lotes vendidos, y un 35% de viviendas en construcción y/o habitadas lidera hoy el rubro como unos de los desarrollos inmobiliarios concretados más importantes de la región. 

El proyecto fue posible debido a esfuerzos de los desarrolladores que para servir el barrio costearon una importante obra eléctrica con más de once kilómetros de tendidos de línea de media tensión de 33 KVa. de potencia que benefició a toda la región, con la obra interna totalmente finalizada, y ya a cargo de la EPE la prestación del servicio.

Algo más de seis hecáreas de espacios verdes recreativos dan marco a un circuito caminador aeróbico por entre canchas de futbol de 5 ,7 y 11, jugadores y plaza multifuncional con juegos para niños.

Forestado su arbolado con más de dos mil ejemplares de especies autóctonas, y palmeras de gran porte.

La población está servida por una planta cisterna de 180.000 litros, red de agua domiciliaria a cargo de la Comuna de Piñero en funcionamiento y red de cloacas.

El casco, casa de campo originario del lugar puesto a nuevo fue trasferido a la Comuna como espacio público comunal para la atención de los vecinos junto a un galpón y otros espacios para uso de infraestructura. 

 

Estas son las razones que hacen del Barrio Abierto Residencial Campiñas de Piñero una verdadera opción para quienes están tomando una decisión y buscan este tipo de productos, pero con un destino seguro e inmediatamente realizable dado que cuenta con escritura y posesión inmediata, todos los permisos y habilitaciones y son aptos para la gestión de créditos hipotecarios.    

Red de cloacas

En plena ejecución las obras de red cloacal

Se encuentran en plena ejecución las obras la red de cloacas del barrio de conformidad a las previsiones y exigencias técnicas. Concentrándose el trabajo de las troncales sobre el lado oeste por calle Pueblo Nuevo. Por lo cual se solicita respetar la señalización de las obras y respeto de los cortes de calles programados que se estarán comunicando.

Atención de la comuna

Trámites administrativos en las oficinas comunales

El sábado 10 de Junio de 9 a 12 hs. personal de la Comuna de Piñero estuvo recepcionando trámites administrativos en las oficinas comunales del barrio Campiñas. Tramites: > numeración de domicilio > visado de planos > consulta sobre reglamento edificación > Libre deuda comunal. 

 

Se estará comunicando nuevos días y horario de atención. Este hecho marca una nueva etapa de transición del barrio, habilitando un espacio que estará caracterizado por una mayor presencia de la Comuna, quien comprometió la presencia de equipos técnicos; personal administrativo; juez de falta; atención de la E.P.E y asunción progresiva de los servicios que le compete.

Obra de corrección de cuneta norte

Concretamos obras programadas de corrección sobre cunetas

Tal lo comunicado oportunamente el pasado mes de marzo/abril se concretaron obras programadas de corrección sobre cunetas norte sobre el Camino de la feria entre las Avenidas Las Campiñas y Estación La Carolina. Comenzando a la brevedad con el relleno final de las misma.

Servicio definitivo EPE

Conocé los requisitos

A partir del primero del 1º Enero el servicio de distribución de energía será prestado en forma directa por la EPE (Empresa Provincial de la Energía), por lo que quedaran sin efecto las conexiones transitorias y/o de obra existentes debiendo solicitar a partir de la fecha mencionada la conexión de servicio definitivo y medidor reglamentario ante las oficinas de la EPE ALVAREZ  Bv. San Martin Nº 168, Tel.: (03402) 46 1038/1733  

email: asagretti@epe.santafe.gov.ar

Conocé los requisitos:

•    Calle y Número: ( Comuna de Piñero)

•    Escritura definitiva- copia simple, Boleto de compra-venta; Cesión de derechos; Nota de escritura en trámite.

•    Impuesto Inmobiliario y/o Nº de Partida inmobiliario. (Comuna de Piñero)

•    Kit de bajada en condiciones. 

Se abona depósito en garantía solo con boleto de compra-venta sin escritura en trámite.     

Red de cloacas

Provisión de la totalidad de los materiales para red cloacal

Campiñas de Piñero SRL provisionó la totalidad de los materiales para la futura obra de red de cloacas, constando los mismos con la calidad comprometida certificada bajo normas IRAM.  La segunda etapa, de las cinco proyectadas tendrá comienzo luego del receso estival y contempla también la rectificación de cunetas sobre calle Camino de la Feria entre las Av. Las Campiñas y Av. Estación la Carolina.

Impuesto Inmobiliario 2017

Los propietarios podrán retirar sus boletas

Se encuentran liquidados los Impuestos Inmobiliarios Urbanos correspondientes al año 2017 emitidos por el API. Los propietarios podrán retirar sus boletas en el horario habitual de atencion de administración a partir del lunes 6 de febrero o solicitar el número de partida vía mail a: info@lascampinias.com, para liquidarlo en la web: www.santafe.gov- tramites-inmobiliarios.

Convenio EPE formalizado

Aprobaciones técnicas otorgadas

La empresa Campiñas de Piñero SRL canceló en forma total los cargos exigidos por la Empresa Provincial de la EnergÌa (E.P.E) para la totalidad de los lotes del barrio, como también la realización de las obras externas requeridas, formalizando el convenio definitivo, final de obra, y recibiendo las aprobaciones técnicas respectivas. 

Por lo cual informamos que la E.P.E se encontrará realizando los trabajos de conexiones necesarios para asumir en forma directa el servicio y cumplir con la potencia comprometida al barrio y su correspondiente pase de 12 KVa. a 33 KVa., momento desde el cual los propietarios deberán requerir ante la E.P.E, el medidor domiciliario y conexión de servicio definitivo en las oficinas comerciales de EPE ALVAREZ / Bv. San Martin Nº 168.

Primeras escrituras

Tu lote, tu casa, a tu nombre. Turnos de escrituración

Durante los meses de Octubre y Noviembre se concretaron exitosamente las primeras escrituras de los lotes a los propietarios que se encontraban en situación de escriturar y que así lo solicitaron. 

Recordamos a quienes se encuentren en condiciones deberán notificarse en las oficinas administrativas: Obrador de Campiñas de Piñero km 8 Ruta A012 en los horarios habituales de atención y solicitar turnos en la escribanía Casiello, Rioja 1474 piso 2º piso. Teléfonos: 0341-529 9934/35/36, en horarios de 13.30 a 16.00 hs. Rosario.

Espacios públicos recreativos

Ya forman parte del barrio y de la comuna de Piñero

Se instrumentó la donación y aceptación por parte de la Comuna de los espacios verdes recreativos, calles y avenidas, y espacios para infraestructura comunal. Los mismos ya se encuentran catastratados y escriturados a nombre de la Comuna de Piñero y una vez acordado el traspaso de su guarda con la empresa donataria estarán afectados al exclusivo USO PUBLICO en los términos del decreto provincial 6573/67, no pudiendo cambiarse su uso ni utilizarse para actividades que no contemplen tal exigencia.

Escritura Inmediata

Tu lote. Tu casa. A tu nombre

TURNOS ESCRITURA

La empresa CAMPIÑAS DE PIÑERO SRL tiene el agrado de comunicar a sus clientes y amigos que podrán solicitar turno para escriturar los adquirentes de lotes que se encuentren en tal condición.

Para lo cual deberán solicitarlo a la escribanía CASIELLO, Rioja 1474 Piso 2. Rosario-Teléfonos: 0341-5299934/35/36, en horarios de 13.30 a 16.00hs, previo solicitud en la empresa del comprobante de cancelación de precio y abono de los gastos.

Se hace saber que recibirán formal notificación de tal situación o que podrán optar por notificarse en forma personal en las oficinas: Obrador Loteo Abierto Campiñas de Piñero Km 8; Ruta A 012, Piñero. Santa Fe de lunes a viernes desde las 8 a 14 hs. Tel 5188444/153658690.

Una forestación diseñada por paisajistas da el toque en Campiñas de Piñero

Importantes áreas verdes delinean nuestro barrio

2000 árboles plantados

Forestación en calles y avenidas

  • Avenida Estación La Carolina - Álamo Negro Híbrido
  • Agustinos - Jacaranda
  • Avenida Las Campiñas - Typa Blanca
  • Pago De Los Arroyos - Apacho Rosado
  • Pueblo Nuevo - Aguaribay
  • Camino De La Feria - Mora Híbrida
  • Marquellanos - Mora Híbrida y Fresno
  • Cura Brochero - Mora Híbrida y Sauce Híbrido
  • Felipe Neri - Fresno y Sauce Híbrido
  • Justo Piñero - Fresno
  • Inmigrantes - Timbo
  • Fundadores - Lapacho Rosado
  • Camino Del Mercado - Jacaranda
  • Juan López - Typa Blanca

Forestación en espacios verdes

  • Sauce Híbrido, Aguaribay, Viraro, Liquidambar, Palo Borracho, Acacia Caven, Cina Cina, Typa Blanca, Algarrobo, Ceibo, Sen de Campo y Acacia Visco

Estabilizado y terminación de calles en Campiñas de Piñero

Se suma calidad y confort al barrio

Se encuentran en procesos de terminación el estabilizado de calles interiores y principales de Campiñas de Piñero. El trabajo consiste en la preparación del terreno, removiendo y nivelando superficies. Una vez compactada la tierra con equipos pesados, se le confiere a la misma una dureza que tolera el tránsito y repele el agua. Por último colocamos una capa de material pétreo 0-20 que funciona como banda de rodamiento. En las fotos se puede apreciar la calidad del acabado, calidad que es una premisa en todos los trabajos del barrio.

CAMPIÑAS DE PIÑERO. SEGURIDAD

En Campiñas estamos priorizando la seguridad.

La empresa Campiñas de Piñero SRL contrató el servicio de seguridad nocturna del loteo a los fines de reforzar la transición de entrega del barrio, dicho servicio estará a cargo de la empresa Guerin Seguridad que certifica servicios bajo normas ISO 9001 y cuenta con personal altamente especializado y de amplia experiencia en el cuidado de emprendimientos similares. Es un esfuerzo de Campiñas de Piñero SRL que quiere agregar valor a sus proyectos.